TCP Wrappers

Añadir Nueva Regla

Esta página presenta un formulario que visualiza las tres partes importantes que definen una regla: demonio, cliente y comando.

La parte del demonio es aquella en que el usuario especifica el servicio protegido cuyo acceso será filtrado. En él se puede hacer uso de los denominados wildcard. Éstos son:

La parte del cliente es aquella en la cual el usuario especifica los hosts o red a los cuales se les garantiza o niega el respectivo servicio. Tal cual como la parte del demonio, aqui tambien se pueden hacer uso de los wildcards. Entre estos se tienen:

Nota:: Los últimos tres wildcards funcionan perfectamente si existe una máquina que sirva como servidor de nombres DNS.

Esta página muestra una serie de opciones para especificar la parte de un cliente en una regla, los cuales varian desde el uso de wildcard, combinaciones de ellos, pares host/máscara y una opción para usuarios expertos en el cual puedan definir las combinaciones posibles que ellos requieran.

Una vez especificados las dos partes de la regla, se puede hacer click en el botón de Comandos para obtener acceso a la página encargada de añadir los comandos respectivos a una regla.

También en esta página se muestra la reglas definidas en el archivo de control respectivo. Se puede seleccionar una regla para proceder a su eliminaciòn haciendo click en el botón de Borrar.